En sólo tres años, el transporte de los diputados costó al erario 240 millones
Los privilegios se mantienen para los actuales legisladores, quienes ya han gastado 65 millones
La asistencia de los 500 diputados a las sesiones en San Lázaro representó al erario, durante la 59 Legislatura, un costo de casi 240 millones de pesos, divididos entre la compra de boletos de avión, el pago de gasolina, casetas de peaje, seguros y reparaciones de sus automóviles.
Durante los tres años de la legislatura pasada, de 2003 a 2006 el pago de los boletos de avión para 338 diputados en sus vuelos por el interior del país costó al erario 203 millones 766 mil pesos, mientras que los 167 legisladores restantes fueron beneficiados con la asignación de una cuota mensual que osciló entre 3 mil y 10 mil 500 pesos destinados a la compra de combustibles y peaje en las autopistas. Esto significó una erogación de 37 millones 465 mil 200 pesos.
Viaje ahora...
Por lo que hace a los viáticos otorgados a diputados de la actual legislatura para viajes de comisión, durante el pasado mes de febrero, destacan los siguientes legisladores: José Jacques y Medina, del PRD, por tres comisiones recibió un total de 24 mil 399 pesos, y el panista Jesús Arredondo recibió por cinco días de viaje un monto de 21 mil 904 de viáticos.
El priísta Jesús Manuel Patrón Montalvo fue el que más recursos por concepto de viáticos recibió en febrero, pues le fueron autorizados 28 mil 314 pesos; con idéntica cantidad aparece el diputado del Partido Verde Augusto López Ramírez.
NOTA:
Erre mi vocación, debi haber sido diputada!!!! La verdad resulta ofensivo ver cuanto dinero se malgasta en "viajes de trabajo" de estos senores cuando millones no tienen que comer...
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen